CALIGRAFÍA EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE MANSILLA DE LAS MULAS

Del 14 de Marzo al 01 de Abril, en horario de 11.30 a 14.00 horas y de lunes a viernes he estado impartiendo un curso de Caligrafía en el módulo 6 del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, Ha sido una experiencia absolutamente positiva y enriquecedora, con todos los alumnos y alumnas de un nivel medio alto, y con una imaginación para resolver los pequeños contratiempos que nos iban surgiendo, que ya quisiéramos tener la gente de la calle.

La gran mayoría de los más de 1500 internos de este Centro Penitenciario vive en lo que llaman "Módulos de Respeto", donde la convivencia es casi perfecta: Vives en "chabolos" de dos, normalmente con alguien con quien te llevas bien, no se consumen drogas (hay análisis de por medio), y siempre que hay un problema importante, todo el grupo sale perjudicado, con lo cual los propios internos son los más interesados en resolverlo.  

Ahora, el "Boti" ha quedado como encargado para que esta semilla que hemos estado plantando estos días, germine y dé sus frutos, y el taller de Caligrafía se mantenga y se afiance como ahora están los de vidrio, cerámica, marquetería,... Espero que esas cartas, frases, leyendas,... que cada uno estuvo escribiendo para sus familiares más cercanos, les haga a tod@s un poco más felices.

Por cierto, gran parte de los trabajos que realizan los internos, se pondrán a la venta, cada domingo en el Jardín de las Artes, sobre todo vidrio y marquetería (reciclando las cajas de madera de la fruta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario