taller intensivo de caligrafía carolingia

Taller intensivo de Escritura Carolingia


Un año más, el primer sábado de Octubre, daremos un nuevo taller intensivo de Caligrafía (esta vez carolina) en el Centro de recepción e interpretación del Prerrománico Asturiano, en Oviedo.
Para las personas interesadas, aquí os dejo el enlace:
         http://www.prerromanicoasturiano.es/es/agenda/309/taller-intensivo-de-escritura-carolingia.html



Ristra de ajos

Por toda la comarca donde residimos, es muy típico poner los ajos a la venta formando ristras, que no son más que un entretejido de nudos a modo de trenzas. Suelen estar realizados por las mujeres, con mucha mejor mano que los hombres para las tareas más delicadas.
En esta foto se ve una ristra, pequeña, pero maravillosamente tejida por Pilar Martínez:


 

La mano escondida

El domingo pasado se rompió el cristal de un cuadro titulado "La mano escondida". Siempre me ha gustado pero hasta ahora no había fotos de él, porque siempre que lo intentaba, salía el reflejo del cristal. Ahora es la oportunidad: Como podéis observar se trata de mi propia mano "escondida" en un juego de claros y oscuros, luces y sombras: como la vida misma.
Os recomiendo que ampliéis la imágenes (con un click en una de ellas) y las veais muy seguidas. 



 

Caligrafía dibujada

Entre los archivos de fotos, he encontrado esta poesía de Rudyard Kipling, realizada, hace muchos años, con bolígrafo negro Bic "punta fina". Muchas horas de paciencia:

Hórreo de Las Bodas

El sábado, en la revista de la Feria de Artesanía de Val de San Lorenzo, leimos un interesante artículo sobre los hórreos de la montaña oriental leonesa, firmado por Carlos Santiañez Hortal y ayer domingo, fuimos a la feria de cerámica de Boñar y a Las Bodas, donde se encuentra el hórreo de madera más antiguo de España (siglo XVII). Todo ensamblado, sin tornillos, ni puntas, ni clavos,..